BCN Tensis Péptides Cóctel Reafirmante avanzado 5 viales x 5ml
Cóctel Reafirmante avanzado
Activos: Acido Hialuronico, Vitaminas, AminoAcidos, Minerales, Coenzimas.
Revitalizador integral que combate la flacidez y la pérdida de elasticidad y reafirmante.
Pago seguro con tarjeta o transferencia bancaria
Productos garantizados y originales
Esta combinación de principios activos actúa sobre la matriz extracelular, reforzando el tejido y tensando la piel de la cara y el cuerpo. Su acción se centra en restaurar la firmeza y proporcionar juventud y luz al cutis. EReduce y previene las arrugas con la generación de nuevas células de la piel. Refuerza elasticidad de la piel mediante la inducción de la síntesis de colágeno, elastina y una nueva matriz extracelular (MEC). Hidrata la piel seca y ayuda a mantener el equilibrio óptimo de humedad.
Las principales acciones de BCN Tensis-Peptides son:
- Aumenta de los niveles de colágeno de la piel.
- Imita a las proteínas responsables de la organización de las fibras de colágeno mediante el control de su dimensión y uniformidad
- Proporciona un efecto reafirmante global a la piel
- Mejora el tono muscular colmándolo de vitalidad y energía
- Incluye un potencial efecto antiinflamatorio
- Activa las funciones regenerativas de las células
- Reduce la desestructuración del tejido, el proceso de envejecimiento y las arrugas de la piel
- Añade un efecto humectante al aumentar los niveles de hidratación
- Mejora las estrías y las cicatrices mediante la formación de nuevas células de la piel
- Protege y repara la piel dañada.
Estas acciones beneficiosas para la piel se consiguen gracias a los siguientes avanzados principios activos:
- Proteína del suero de leche o Complejo de péptidos de la leche (MPC): Se trata de polipéptidos con actividad biológica obtenidos de la leche: las citoquinas o moléculas reguladoras, estabilizadas en un medio fisiológico de otros componentes funcionales de la leche: la lactoglobulina, lactoferrina, lactosa, lactatos, etc. El fibroblasto es un tipo de célula del tejido conectivo. Sintetiza el colágeno y los glucosaminoglucanos de la matriz extracelular, por lo que cuando, con la edad, disminuye su número y su actividad, disminuye también la producción de moléculas que forman la MEC. El complejo de los péptidos de la leche activa los fibroblastos a través de la señalización celular. Aportan a la piel la principal citoquina de este proceso: el factor de crecimiento y transformación, TGF-β en su forma activa. Estas citoquinas envían señales inhibidoras o estimuladoras a las células para activar la respuesta celular que da como resultado la restauración de una piel fisiológicamente equilibrada. Los péptidos del MPC actúan estimulando y aumentando la síntesis de colágeno I, el ácido hialurónico y la fibronectina, conduciendo así a una reorganización de la matriz extracelular. El resultado es la restauración de las funciones de la piel para mantenerla joven y saludable. Los aminoácidos contenidos en la proteína de suero de leche ayudan a conservar la elasticidad y firmeza de la piel.
- Péptidos biomiméticos, es decir, aquellos con idéntica estructura a los péptidos naturales aunque con una secuencia de menor tamaño que facilita su penetración a través de las barreras protectoras de la piel para llegar a las capas más profundas de la dermis y desde ahí, transmitir información a las células, sin riesgos de sensibilización. Realizan su función imitando los mecanismos naturales de comunicación intercelular del organismo que dictan a las células la acción a realizar. La formulación de BCN-Tensis-Peptides contiene los siguientes:
- Oligopéptido-24 o CG-EDP3, una mezcla de ácido palmítico que es un gran modulador de la expresión de factores de crecimiento, como el EGF o factor de crecimiento epidérmico, ya que interactúa con su receptor y aumenta la expresión del mismo, así como la proliferación, migración y supervivencia de las células cutáneas y la expresión de los componentes de la matriz extracelular (colágeno, elastina, hialurónico). Asimismo ayuda a generar nuevas células jóvenes. Su aplicación proporciona un efecto lifting y reafirmante, a la vez que una mayor uniformidad del tono de la piel y la reducción de las cicatrices. Posee una gran acción general antienvejecimiento. También incrementa la acuaporina3 (AQP3), una proteína que se expresa principalmente en la membrana plasmática de los queratinocitos o células más abundantes de la epidermis y es mediadora del transporte de agua. Tiene como función permitir el paso de agua y otros pequeños solutos, como el glicerol y la urea, a través de la membrana plasmática jugando un papel clave en el mantenimiento de la hidratación en la epidermis, acelerando la cicatrización de heridas cutáneas y su elasticidad.